¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

miércoles, 16 de enero de 2008

Modelos 3D a partir de videos

Una nueva aplicación llamada VideoTrace permite crear fácilmente modelos 3D a partir de clips de vídeo reales, todo un logro que podría simplificar la recreación de escenarios virtuales.

El desarrollo proviene de la Universidad de Adelaida, y en concreto del Australian Centre for Visual Technologies, que por el momento no dispone de una versión de demostración pública según señalan en el popular blog BoingBoing.

La interacción del usuario con el vídeo real permite definir luces y sombras, contornos y objetos que luego permitirán recrear el escenario en 3D: un pequeño número de interacciones en 2D por parte del usuario que maneja la aplicación permiten definir el modelo 3D. El software se ocupa de dibujar las “partes ocultas” del modelo, y por lo visto lo hace con bastante acierto: habrá que estar atentos a este interesante desarrollo que simplificaría de forma crítica la generación de este tipo de modelos 3D.

No os perdáis el vídeo en la página oficial del proyecto.



Fuente de la noticia: http://www.theinquirer.es
Sitio Web http://www.boingboing.net
http://www.acvt.com.au
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...