¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Usa la Comic Sans

Hoy en el trabajo me acaba de pasar algo que me ha hecho morir un poco por dentro como Diseñador Gráfico, me han obligado a usar una Comic Sans.



No es que tenga nada en contra de esta tipo, ni tampoco la manía que le tienen otros diseñadores... y más aún cuando es la tipografía de la infancia (todos la hemos usado para imprimir los trabajos del colegio cuando éramos pequeños...). Lo que me fastidia es que me corrijan para ponerla.

El trabajo en verdad no era mío (eso me alivia un poco) era de un usuario que ha venido hoy a la biblioteca, pidiendo que le echara una mano con el diseño de su trabajo, en concreto con el tema tipográfico. Yo, le he hablado de tipos que se usan en cuestiones de diseño importantes, como la Akzidenz Grotesk, Avenir, Clarendon, Franklin Gothic, Frutiger, Futura, Helvética, etc... y al pasar por al lado de la Comic Sans se ha puesto en plan "yo lo sé todo y no necesito tu ayuda", diciendo: "Oh! si, esta tipografía es la que buscaba! Es dínamica, juvenil y moderna, es lo que se lleva". Pues tío si sabes tanto, no me pidas ayuda...

En fin, cuando los ves tan ilusionados con la mierda que han creado da pena decirles que queda horrible, así que me he callado, he hecho un facepalm mental, y lo he dejado seguir.

Un saludo y hasta la próxima!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...