¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

domingo, 30 de agosto de 2009

Así se vió Marte la noche del 27 de Agosto

Un punto de luz rojizo.

Y esque HelenB y yo ya sabíamos que era un bulo aquello de que el 27 de Agosto de 2009 Marte y la Tierra pasarían tan cerca, que desde la Tierra se verían dos lunas, pero aún así aprovechamos la ocasión para poder ver de cerca con el telescopio el planeta rojo.

Marte, que salió a las 2.30 am, alcanzaba un punto elevado en el cielo (de unos 40º para poder verlo bien sin contaminación lumínica) a las 5.00 am, por lo que a las 4.50 nos levantamos para montar el tinglado.



Lamentablemente, nosotros no lo observamos tan bien como en la imagen, ya que dos factores nos dificultaron la tarea.
El primero fue el Sol, que aún era de noche, pero se notaba que había algo más de luz.
El segundo fueron las nubes, que comprobar el tiempo aunque sean 5 horas antes no sirve de nada, siempre puede cambiar.. y no es que estuviera muy nublado, pero si lo justo para molestar.

En fin, a ver si hay mas suerte la próxima vez.
Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...