¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

viernes, 14 de agosto de 2009

Como Reparar: Transformador de Corriente de Portatil

Esta mañana, como siempre, me levanto, cojo el bus, subo a la biblioteca y enciendo la sala de los ordenadores. Acto seguido saco mi portatil, lo conecto a la corriente y lo enciendo tambien.


Al terminar de iniciar windows, observo que el aero (el tema de w. vista y w. 7 que hace transparentes las ventanas) no esta funcionando y bajo la mirada al icono de carga de batería para comprobar si el software no reconoce al transformador. Efectivamente, El portatil está conectado a la corriente, pero ni se enciende el led del transformador, ni el ordenador lo detecta.

Tras comprobar que todo el cableado esta correctamente conectado, cambio el enchufe por otro, hago pruebas introduciendo solo parte del conector al enchufe para ver si en algun momento funciona y nada, el led no se enciende.

Realizo la ultima prueba, reiniciar el ordenador. La gente se rie de esta solución, pero los informáticos saben que más del 50% de los problemas con ordenadores se solucionan a raíz de reiniciarlos.

Todo sigue igual. Estallo en ira y le meto una patada al transformador, maldiciendo al comercio moderno y quejandome de que cada vez hacen las garantias justas, a sabiendas de lo que dura el producto. Ahora en la hora del almuerzo iré a la tienda a por uno nuevo y mientras voy a usar lo poco que le queda de batería.


Y cual es mi sorpresa, que tras esa patada que le he dado, ha vuelto a funcionar.

Que cada uno piense lo que quiera, pero esta comprobado que la mayoría de los aparatos electronicos vuelven a funcionar a porrazos.

Un Saludo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...