¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

martes, 16 de febrero de 2010

El diseño y el S.O.

Tengo que reconocer que desde siempre, Apple ha tenido un S.O. (Sistema Operativo) más atractivo que Microsoft. Y aunque no esté muy de acuerdo en que el hardware de los Mac sea mejor que los PCs, lo que si que puedo afirmar (muy a mi pesar) es que el diseño del S.O. es mejor.

Pero voy al tema, en la actualidad, después de un leopard tan fantástico y un Windows Vista tan odiado, las compañías sacan sus nuevas versiones. Comparando la evolución gráfica del sistema, SnowLeopard es practicamente igual a su predecesor (eso si, el nuevo wallpaper me gusta mas xD) y Windows 7 que se moja mas e introduce nuevos conceptos (aunque muy parecidos a los de Mac) para mejorar la parte gráfica de su sistema.



Hasta aquí bien, Microsoft se pone las pilas para que los ordenadores con Windows sean estéticamente igual de atractivos que los Macs, lo lógico.

Pero llega el tema de los móviles y la cosa cambia. Apple ha tenido ya 4 años su iPhone (yo aunque odie a Apple tengo uno, porque hace unos 2 años ese móvil era de lo mejorcito y barato, en comparación con lo que había entonces) y mientras tanto, Microsoft tenía Windows Mobile 6.

Ahora, se ha presentado Windows Phone 7, el nuevo S.O. para móviles de Microsoft, y la verdad es que estoy muy, muy impresionado.
No es sólo por los widgets de escritorio de los que carece el iPhone, ni por la estabilidad y velocidad que dicen que tiene, es (sobre todo) por el juego tipográfico de toda la interfaz, que lo hace elegante y moderno. Además, los bloques de colores planos clasifican la importancia de la información de una forma muy eficaz, de forma que el recorrido visual de la interfaz es mucho más ágil.



En definitiva, se nota que Microsoft se está poniendo las pilas en cuanto al diseño de las interfaces, cosa que se agradece bastante en el mundo del Pc.
Por eso espero que Apple se ponga las pilas también con el tema de los móviles, porque la interfaz gráfica del Mac Os Moblie la arrastran ya de hace 4 años y ya va siendo hora de mejorar.

Y dicho esto, invito a los maqueros a reconsiderar el tema de pillar un Mac, no por la fiabilidad o el hardware, sino por las cuestiones de diseño del S.O.

Para mas info sobre W.Phone7:
http://www.windowsphone7series.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...