¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

jueves, 18 de febrero de 2010

Error con Photoshop CS4 y Windows 7 64 bits

Desde que salió el Master Collection CS4 de adobe, he estado utilizando Photoshop y otros programas en Windows XP, sin ningún problema.

Cuando cambié a Windows 7 en el viejo portátil, tampoco noté nada raro ya que la versión que le puse seguía siendo la de 32 bits.



Pero cuando me compré el portátil nuevo y le actualicé el W.Vista de 64 al Windows 7 de 64 el Photoshop empezó a fallar, dando un error 0x000007b al intentar abrir cualquier archivo.
A ninguno de mis compañeros les pasaba, pero claro, ellos tenían versiones de 32 bits, así que buscando información llegué a la conclusión de que era por eso.
En el sobremesa también lo instale y tampoco funcionaba, así que eso confirmó mi teoría.

La explicación: Al abrir un archivo de photoshop se intenta iniciar con el de 64 bits (que no funciona) por eso salta el error. Mi solución temporal (hasta día de hoy) era iniciar primero la versión de 32 bits que se encuentra en archivos de programa x86/adobe/adobe photoshop cs4 y luego abrir el archivo desde ahí.

Pero hoy ya me he cansado de estar siempre con el mismo follón, y me he puesto a buscar soluciones.

La solución: La "medicina" amtlib.dll que se aplicaba sobre todos los programas para activarlos no sirve, ya que es sólo para 32 bits. Hay que buscar las versiones para 64 bits y aplicarlas.

La verdad es que no era muy complicado pero soy bastante vago para buscar, y además todo lo que encontraba estaba en inglés y me daba pereza traducir.. Así que aquí dejo esto, por si alguien tiene el mismo problema que yo y se encuentra este resultado en Google, que tenga una opción.

Editado: Me ha faltado decir, que los ajustes se pierden, es decir, si tienes algún espacio de trabajo guardado, acciones o cosas por el estilo se quedan con la versión de 32 bits, en la de 64 tendrás que volverlo a configurar.

Un Saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...