¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

jueves, 22 de abril de 2010

McAfee

Que vamos, que la he líao parda.

Ayer tarde dejaron de funcionar todos los ordenadores de la biblioteca Río Segura de Murcia por una causa desconocida (hasta ahora pensabamos que era un virus). No arrancaban ni se podía trabajar con ellos, no sabíamos que pasaba.
Esta mañana seguían igual, no sabíamos que pasaba.. nada funcionaba excepto los de mi Wala, así que para que pudieran trabajar hemos cogido dos para ponerlos en la entrada.



Al cabo de un rato me llega por el feed, vía Genbeta que los de McAfee la han liado parda. Os cito textualmente:

"En la actualización de ayer han cometido un error, por el que un proceso interno de Windows XP, un svchost.exe (Svchost es un nombre genérico para procesos que se ejecutan desde DLLs)

Así que cuando los sistemas con Windows XP cargaron la actualización 5958 de las bases de datos de McAfee, estaban casi cometiendo suicidio. En cuanto el antivirus trasteó para “evitar el daño” que podía causar Svchost, identificado como “w32/wecorl.a”, y el usuario reiniciaba… os hacéis una idea. Pero de arrancar, ni sombra. En pocas horas, decenas de miles de máquinas con Windows XP quedaban inutilizadas."

Los daños son pcs por todo el mundo... hospitales, universidades, etc.
Aquí en la Biblio estamos de brazos cruzados esperando a que los técnicos reparen el problema, y en todas las demás Bibliotecas y casi toda la administración pública de Murcia está igual.

Así que quien haya colado la actualización desde McAfee se habrá quedado hecho mierda...
...la ha liao parda.

Aún así, para quien no le haya afectado todavía, los de GenBeta explican como solucionar el problema, más info aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...