¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

martes, 11 de enero de 2011

Propósito para 2011

Desde hace aproximadamente un mes estoy buscando un propósito para el 2011, algo que me entretenga durante todo el año y que no sea lo típico, como hacer una galería de 365 fotos o apuntarme a un gimnasio para ponerme cachas, quiero algo original.

Tenía varias opciones opciones muy chulas, pero se me ha echado el tiempo encima y no he podido hacerme con el material que requerían, así que, aunque también sea de las típicas, me he decidido por aprender un idioma (Japonés).

[Pausa para pensar en frikis, otakus, manga y anime]

Ahora que ya hemos dejado las bromas a parte, hablo de aprender japones de forma seria.
El reto es tener el nivel suficiente como para poder mantener una conversación, leer páginas web o escribir pequeños textos. Lo que vendría a ser un nivel B1.


Por supuesto nada de esos horribles métodos tipo 'Japonés en viñetas' o 'Japonés para otakus' que solo meten mierda para frikis.
Había pensado en utilizar un libro de autoaprendizaje de la editorial Pons, que venden en la fnac y que vi hace algún tiempo en la Biblioteca, a Rafa (un amigo de Elena).
El curso consta de 1 libro, 1 cuaderno de ejercicios y 2 CDs en el que se practican las cuatro destrezas: leer, escribir, hablar y escuchar.

Curiosamente, me lo han traído los reyes (junto con otras cosas de las que ya hablaré en la próxima entrada), así que ya no tengo excusas para empezar a estudiar.

Deseadme suerte!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...