¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

jueves, 28 de abril de 2011

1 mes premium de Grooveshark

Hace aproximadamente un mes me hice una cuenta premium de Grooveshark, un servicio gratuito de música en streaming del que ya he hablado otras veces, para ver si realmente merecía la pena ser usuario vip y hacer así poder hacer uso del servicio en el móvil.


Principales diferencias con Spotify: (su mayor competidor)

1. La versión gratuita de Grooveshark no contiene anuncios entre canciones.
Esta fue la razón por la que me cambié de Spotify a Grooveshark, porque cada vez salían más anuncios entre canciones.

2. El precio.
Spotify cuesta 10 € al mes. Grooveshark 9 $ (es decir, 6,20 €)


Lo que me ha gustado:

1. Calidad y velocidad
La música se transfiere muy rápido, no hay parones de carga y la calidad de audio es excepcional, en este aspecto hay que admitir que da mucho gusto buscar una cancion en el buscador y escucharla en el acto.

2. El ahorro de batería
Mi principal preocupación. Me ha sorprendido enormemente, pensaba que escuchar música bajo 3G o HSPA iba a fundirme la batería a la media hora, pues apenas me supone un gasto del 8% del total de la batería por 2 horas de uso al día, que a una media de 3 min por canción son 40 canciones.

3. El modo offline
Muy útil para cuando estás en sitios en los que no hay ni Wifi, ni cobertura, como por ejemplo el garaje.

4. La sincronización automática y las Playlist
Me encanta poder estar en casa escuchando música, ver artistas similares y agregarlos casi en el acto a listas nuevas que se sincronizan automáticamente en el móvil. Te ahorra muchísimo tiempo y te ayuda a descubrir cosas nuevas. Esto, junto al scrobbling de Last.fm es un lujo.


Lo que no me ha gustado:

1. Las tasas extra.
Si pagas con tarjeta de crédito no hay ningún problema, pero si pagas con paypal hay una tasa de pago de 1,44 $ (1 €), la verdad es que no es mucho, pero ya es un euro más.

2. Las carátulas y los tags.
No se pueden editar, lo que hace que más de la mitad de las canciones no tengan carátula y que muchas de ellas estén desordenadas o con tags incorrectos. De todas formas, en Grooveshark dicen que están trabajando para mejorar esto, lógico.


Mi conclusión final:
Si te gusta escuchar la música en el móvil, no quieres tener que estar buscando, descargando y transfiriendo las canciones y dispones de una tarifa plana de datos con tu operador, merece la pena 100%.

En mi caso, al cabo de 20 días superé los 500 Mb de descarga de mi tarifa de Internet en el móvil y como la velocidad se reduce bastante, a veces las canciones hacen parones para cargar. Lo solucioné aumentando la caché del programa del móvil a 2Gb, para que hiciera menos cargas.

También decir que en cuanto llegó el último día recibí un nuevo cargo en la cuenta, para usar otro mes, esto es porque se activa por defecto la suscripción, estad atentos a esta opción, porque menos mal que yo pensaba renovar :P

Ah! y otra cosa, después de ver Google Music, el servicio de música en streaming que planea sacar Google, sigo prefiriendo Grooveshark.


Para la 'prueba' he utilizado un HTC Hero, con Andorid 2.3.4 (Elelinux 2.3) y la tarifa Delfin 32 de Orange.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...