¡Saludos!

Hace mucho que intento devolverle la vida al blog, pero me he rendido. Las redes sociales y el microbloging lo mataron. No lo voy a cerrar, pero a partir de ahora lo voy a usar de otra forma, lo voy a convertir en una vitrina digital de desafíos personales.


Conseguir logros no es algo que solo se pueda hacer en los videojuegos. La vida real ofrece pequeños desafíos que podemos ir desbloqueando, como ver una película, completar un videojuego o terminar una carrera, y que por insignificantes que os puedan parecer a los demás, los míos significan mucho para mi.


Dicho esto, te doy la bienvenida a este lugar, web, blog, sitio.

miércoles, 18 de abril de 2012

Mil millones de estrellas en una imagen

Hace un mes aproximadamente me llegó por el Google Reader una noticia de Alt1040 de unos científicos y astrónomos que han conseguido una imagen de nuestra galaxia en la que se pueden apreciar más de mil millones de estrellas.


Todo esto ha sido gracias a 10 años de trabajo en los que se han combinado miles de imágenes individuales, tomadas por telescopios UKIDSS/GPS en Hawaii y el VVV en Chile.

Preparé una entrada porque quería hacer eco de la noticia aquí en el blog, porque creo que merece la pena gastar 5 minutos en echar un vistazo a la inmensidad de estrellas que hay a nuestro alrededor, es algo que te hace sentir muy pequeño.
Ahora que me he dado cuenta que no estaba publicada, la comparto con vosotros.

A continuación os dejo el enlace a la web donde podréis ampliar todo lo que queráis:
http://djer.roe.ac.uk/vsa/vvv/iipmooviewer-2.0-beta/vvvgps5.html

Via: Alt1040
Enlace: Sitio Oficial
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...